5 CONSEJOS PARA ESTABLECER TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO CON ÉXITO

¿Solamente debemos replantearnos los propósitos en Año Nuevo? o, ¿durante todo el año? Yo pienso que está muy bien hacer balance a final de año y echar la vista atrás para ver lo que hemos logrado, y entonces proponer las nuevas metas para el nuevo año. Pero no debemos olvidar revisar constantemente nuestros objetivos para evaluar en qué punto estamos y reconducir la situación, pero sobre todo para poner FOCO en tu meta.

Los objetivos son algo clave para tener claro qué camino seguir. Para mejorar en tu deporte realmente no es lo mismo apuntarse a cualquier carrera que se te ocurra sin un plan establecido, a fijar una prueba en una fecha determinada y con un tiempo acorde para la preparación. Por ejemplo, ni en un mes ni en dos se debe ni puede preparar una maratón, cada competición lleva su tiempo y dedicación.

A continuación os dejo 5 consejos para establecer los Propósitos de Año Nuevo con éxito:

1. Hacer balance del año previo.

Tenemos que quedarnos con todo lo que hemos logrado, con lo que no ha podido ser, evaluar el porqué y aprender de los errores. Y principalmente quedarnos con todo lo positivo para terminar el año con un buen sabor de boca.

2. Fija Objetivos para tu 2019.

Para que lleguen a lograrse es fundamental que sean objetivos SMART, es decir, que cumplan esta serie de requisitos:

  • Specific (Específico)
  • Measurable (Medible)
  • Attainable (Alcanzable)
  • Realistic (Realista)
  • Time (Tiempo)

Hace poco estuve en una conferencia de Josef Ajram, profesional de la bolsa y deportista de ultrafondo, siendo finisher de las pruebas más exigentes de esta modalidad como la Titan Desert. Ese día nos explicó lo importante que es establecer pequeñas submetas que beneficien conseguir el objetivo principal. Como decía Corinne Favre, “La suma de pocos hacen un Mucho”.

Por ejemplo, si mi entrenamiento es una tirada larga de 15-20km, no pensar sólo en el global, si no ir fijando pequeñas metas de 5km o de 20 min, para que la suma de todo ese trabajo nos dé el resultado final.

3. Cambiar hábitos del día a día.

Lo primero que debes hacer es pasar a la acción. Si tu meta es mejorar tu marca en media maratón tendrás que hacer un número de sesiones de carrera y de fuerza determinadas para lograr tu objetivo. Pero para poder hacer todo esto de manera sostenible necesitas dedicación y compromiso.

Dedícale entonces el tiempo necesario al descanso y a tu mejorar tu alimentación, ya que esto va a repercutir en tu rendimiento, y que tengas la energía suficiente para compaginar tu deporte con tu vida personal.

4. Respeta tu tiempo.

Organiza tu tiempo y respeta esa franja horaria que has decidido dedicarte a ti, para tu deporte, para tu salud tanto física como mental. Bloquea esas horas en tu agenda para hacer esos entrenamientos y puedas dedicarte al 100%, así podrás disfrutar de ellos a la vez que mejorarás tu forma física.

5. Asesórate por profesionales.

Para conseguir un objetivo primero se necesita trazar un plan. Con la ayuda de un profesional de la Actividad Física podrás tener un plan individualizado adaptado a tu nivel, ya que no vale con seguir cualquier plan genérico, sino que lo recomendable es saber de dónde partes para planificar en función a ello.

Ahora está en tus manos, sólo queda pasar a la acción para que este año nuevo consigas todo lo que te propongas.

Y para tí, ¿cuáles son tus objetivos para este 2019?

Déjamelos en los comentarios.

By |2019-01-03T16:55:58+00:00enero 3rd, 2019|motivación|0 Comments
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